La limpieza de mi cocina: exigente pero fácil

Lo sabemos, el verano es para descansar, pero también sabemos que a muchos nos gusta aprovechar el buen tiempo para hacer esa limpieza más exigente que después nos permite disfrutar más aún de nuestro hogar.

 

¡Ay la cocina! ¿Quién no le teme a la limpieza de la cocina?

Pues cada vez hay más gente que elige su equipamiento por sus prestaciones, y entre ellas, no hay fabricante de prestigio que no incluya sistemas de autolimpieza que faciliten esta tarea tan tediosa. Pero si tú también te preguntas ¿funcionan de verdad estos sistemas?, te diremos que los equipamientos y modelos que hemos probado y recomendamos a nuestros clientes, sí.

Antes de entrar en la “limpieza a fondo”, nuestra recomendación general coincide con la de nuestros fabricantes de electrodomésticos: usar paños húmedos y productos poco agresivos con Ph neutro, que no van deterioren con su uso los materiales. Los quitagrasas milagrosos, los productos con ácidos y con color van deteriorando las superficies y eliminan en la mayoría de los casos las capas protectoras de los frentes, muebles y carcasas.

El limpiador de vitrocerámicas está indicado además para placas de inducción, gas y campanas y encimeras de acero inoxidable. Para estas últimas nos gusta también usar un remedio casero: la bayeta humedecida en alcohol. (Ese el el secreto que usa uno de nuestros compañeros en nuestra exposición de cocinas de Virgen de Luján. Por eso siempre están impecables).

Veamos algunos sistemas de autolimpieza. Destacamos por ejemplo, el sistema Easyclean de Neff, que con sólo un poco de agua y unas gotas de detergente para vajilla despega la suciedad del horno en frío. Funciona, y sí que funciona bien, una vez que los restos se han despegado de las paredes, basta con retirarlo con una bayeta absorbente. Eso sí, utiliza este programa de forma periódica y así lo mantendrás siempre limpio.

 

Hornos con sistema de autolimpieza con agua

Limpieza de horno automática

 

Primeras marcas

Mantener limpios los frigoríficos es fundamental para su buen funcionamiento y por tanto, mejor conservación de los alimentos. A veces no somos conscientes del ahorro que puede suponer garantizar el buen estado de verduras, frutas y perecederos por más tiempo. Para una limpieza correcta debes vaciarlo de alimentos y desconectarlo.  Y si tiene escarcha, esperar a que se deshaga.  Extrae las bandejas, cajones, compartimentos y complementos. Usa un paño suave, agua templada y un poco de detergente de vajillas y cuidado con el agua, que no entre en contacto con la iluminación.  Las juntas de las puertas deben limpiarse sólo con agua y después pasarles una bayeta totalmente seca.

Para la puerta si es de acero inoxidable, Bosch nos recomienda su set de toallitas, polvo limpiador o el aceite limpiador de acero. Y por supuesto, si cuentas con cualquiera de sus frigoríficos, el sistema Nofrost impedirá que se forme escarcha en su interior.

 

Limpieza fácil de frigoríficos

Frigoríficos que conservan más tiempo

MCSA00425757_311140-edelstahlpflegeset-6687_def

Las lavadoras y secadoras no necesitan un sistema de autolimpieza. En las primeras, te recomendamos que mantengas limpio el cajetín donde depositamos detergentes y suavizantes.  Elimina restos de los mismos con un paño. En ambos electrodomésticos es necesario revisar el tambor tras cada ciclo.  Así podemos asegurarnos de que no quedan objetos olvidados o desprendidos como botones o cremalleras. Estos pueden dañar el mecanismo o incluso rasgar las prendas. Recuerda también eliminar el polvo que se deposita en los cantos y borde de la puerta.

Sin embargo, si estás pensando en instalar una nueva secadora, te podemos recomendar algunos modelos. Candy por ejemplo, incorporan el depósito EasyCase para la recogida del agua. Por lo que te facilita su posterior aprovechamiento para las plantas y para la limpieza del hogar.

 

 

Quizás sea momento de renovar…

Si quieres renovar, deja que te conozcamos, te asesoramos para dotar tu cocina de personalidad.

¡Elegimos para ti a los mejores fabricantes de equipamientos, que te faciliten la vida con los pequeños pero grandes detalles!

 

 

 

 

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>