DEJA PASO A LA PRIMAVERA EN TU COCINA

La primavera se hace sentir fuerte en nuestra tierra, y en nuestras cocinas, también.

Un verdadero placer para los sentidos, una fuente de inspiración para crear: así recibimos a la primavera en las cocinas Dirmann Möbel&Küchen.

Con los primeros rayos de sol nos adentramos en los mercados. Elegimos con esmero los productos frescos los que serán los protagonistas de nuestros platos del día. Este es sin duda el comienzo perfecto para disfrutar después de nuestra familia y amigos en el rincón favorito de nuestro hogar: la cocina.

En nuestra cesta de la compra añadimos plantas aromáticas, para sazonar y para ambientar nuestra cocina. Siempre decimos que la cocina es mucho más que la estancia de la casa donde almacenamos y cocinamos los alimentos. Una cocina a la medida de sus moradores se convierte en el espacio perfecto para experimentar, compartir, disfrutar y vivir los mejores momentos del día.

Al mercado en primavera

Tras visitar los puestos de pescado, frutas, verduras, y carnes, nos queda una última parada: la floristería. Nuestra compra está casi lista, pero acerquémonos a oler las flores de temporada. Vamos a escoger albahaca, hierbabuena y Hierbaluisa para nuestra encimera y veamos…

“¿Qué tenemos hoy? Unos alegres lirios, intensos nardos o la sutileza de los Liliums que dan un toque muy personal a nuestro hogar… ”

Lilium primavera cocinas

Preparamos un sencillo jarrón e incluso nos atrevemos a dejar alguno sobre nuestra encimera. La madera parece despertar con el tacto de la naturaleza.

El escenario se presenta perfecto para aprovechar las largas tardes de primavera. Dejamos listos los preparativos para la cena, pero el postre lo elaboraremos entre todos. En esta ocasión, nos volvemos a inspirar en nuestras calles, aprovechando los largos paseos. En Sevilla, y en toda Andalucía, los naranjos y limoneros hacen notar su presencia en primavera con extraordinaria agudeza sensorial. Y por eso, nos decidimos por algo sencillo pero muy apetecible: crema de limón.

Preparemos una rica Crema de Limón

Ingredientes:

  • 4 ó 5 limones para exprimir su zumo y la ralladura de dos de ellos.
  • 130 gramos de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 60 gramos de mantequilla.
  • Una pizca de sal.

Además esta receta es una base excelente que después cada uno decidirá con qué acompañar: sobre tartaletas de hojaldre, con merengue tostado, con hojas de menta sobre una fina capa de bizcocho, con láminas de chocolate amargo…

 

Primavera recetas limón

En casa, la cocina se convierte una vez más en el laboratorio de experimentos preferido por niños y mayores. Un plan genial para las largas tardes de sol. ¡Anímate a crear!

¿Qué necesitas para vivir momentos así? Tan sólo una cocina bien diseñada, con espacio libre en la encimera y el equipamiento justo.

¿Te asesoramos?

 

 

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>