Lo último en cocinas

Descubre lo último en cocinas de diseño

Recién llegados de nuestras visitas en Alemania, nuestros compañeros nos preguntan por lo más novedoso, lo último que se ha concebido en proyectos de cocinas. Y a nosotros nos surge otra cuestión

Diego visita Nolte 2018

¿Por dónde empezamos?

En ediciones anteriores nos hemos enamorado de aspectos muy llamativos, y en esta ocasión, son los detalles estéticos y funcionales los grandes protagonistas. Quizás lleguemos a este razonamiento porque es cierto que ya nos tienen acostumbrados a diseños muy atractivos y aún así, nos deslumbran, pero esta vez, nos fijamos más en detalles.

Lo ultimo en cocinas dirmann

A través de nuestro reportaje gráfico verás a qué nos referimos.

 

Formas muy sencillas

Lo último es desde luego la simpleza y la creatividad. En estos dos conceptos resumimos las novedades que hemos descubierto en las sesiones de puertas abiertas que una vez más han organizado nuestros fabricantes alemanes.

Por un lado, nos asombra la simpleza o sencillez en formas. Parece tan fácil una vez tenemos el diseño en nuestras manos, que nos apasiona descubrir en el laboratorio de una de las fábricas, desde cómo conciben hasta cómo trabajan con los materiales. Verdaderas soluciones que mejoran estructuras, aspectos estéticos, equipamientos…. Y el hilo conductor de esta formidable integración es el buen gusto. 

último diseño de cocina

Y por otro lado, destacamos la creatividad en su más puro estado para aportar soluciones. Al aplicar innovación en piezas básicas nos garantizan una mayor resistencia y perdurabilidad.

En este sentido comentamos un par de logros:

1- Estantes más ligeros y mejor iluminados. Encuentran su sitio no sólo en cocinas, sino en todas las estancias de un hogar. Fabricados en vidrio, en versiones ahumadas, más oscurecidas y que aportan sutileza en cualquier estilo.

2- Superficies enrasadas con un acabado perfecto “al tacto” y “en resistencia“. Esto último supone una mejora que sin duda va a marcar un antes y un después en cocinas. A través de una técnica de vaciado nos explican cómo aplican una resina para encastrar los distintos elementos en una encimera. Si se aprecia a la vista con esta placa y este fregadero, al tacto parecen formar parte de una sola pieza.

placa integrada piezas enrasadas en la encimera

Espacios abiertos muy acogedores

La tendencia a disponer de espacios abiertos es una constante en esta última exposición de cocinas. Cada vez más familias apuestan por el loft o grandes estancias donde compartimos salones y cocinas tan integradas que es necesario fijarse con detalle para descubrir los electrodomésticos, modernos aparadores o el extractor de humo.

últimos estilos en cocinas de diseño

En espacios abiertos las posibilidades de combinación de modelos de puertas, colores, texturas e incluso distribución de muebles, es mucho más amplia. Estamos seguros que nuestros diseñadores sabrán sacar partido de todas estas últimas opciones en cocinas de diseño.

salon cocina

Disimular líneas e incluso armarios de almacenaje o electrodomésticos ha sido un objetivo muy bien resuelto. El mobiliario se integra en forma y diseño en el espacio. Disponen de todo lo necesario en su interior.  Este es el modelo Tavola, con sistema de apertura push.

¿Hemos hablado de elegancia?

Sin duda estamos en manos del primer fabricante de Europa de cocinas de diseño. No sólo nos fijamos en sus ventas, sino en la proyección que tienen sus productos, la clase y su elegancia. Entendemos así que cualquier estilo, sea clásico, moderno, colorista, rústico, de vanguardia, kitsch… puede ser elegante en manos de nuestros diseños de cocina. ¿Qué supone esto? Pues fácil, elegir sin miedo el estilo que va contigo porque garantizamos que tu proyecto encajará hoy y mañana. La sofisticación y la elegancia no están reñidas.

 

Lo que más apreciamos los profesionales de Dirmann Móbel&Küchen, es que todo esto está disponible en todos los estilos. Y esto nos permite adaptar grandes soluciones a la personalidad de cada hogar, con independencia de los materiales que se escojan.

Seguimos analizando detalles que nos impactan. Y al hilo con los espacios únicos concebidos tanto para cocinas como salones, en esa integración se busca compartir más momentos y experiencias. Las familias y amigos pueden disfrutar con menos limitaciones en una estancia diseñada para ello.

cocina con barra amarilla

En cuanto a fabricación, nos interesamos por las islas y encimeras de mayor extensión. Nos salimos del estándar y nos encantan las encimeras de una pieza, en algunos proyectos superamos ya los 5 metros. Y ahí sin duda, hay cabida para todo. ¿No te parece?

¿Nuestra cocina preferida?

Preguntamos a Diego Reguera por la cocina de esta nueva exposición que más le ha cautivado y no tiene duda. Este modelo de cocina resulta muy versátil. La combinación con frentes simples con puertas en gris papiro con tiradores aporta personalidad. Los cajones de frentes vistos son muy prácticos en la zona de trabajo. Y sí, al resto del equipo también nos gustan sus líneas, detalles, acabados…

cocina gris blanca madera

El modelo Windsor Lack en color aguacate combinado en blanco también tiene un encanto muy especial. De hecho, prometemos un artículo especial sobre este diseño de cocina.

windsor lack Nolte by Dirmann

Si te gusta lo que ves, te invitamos a que nos visites. Disponemos de estudios de diseño de cocina y exposición en Sevilla, tomares, Dos Hermanas y en Los Barrios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>