Cocina Nolte Manhattan roble negro y Plus sotf mate
Estos son los nombres de las puertas que dan vida y estilo a esta cocina, ambos de Nolte: Manhattan Roble Negro y Plus acabado soft mate. El primero añade una textura y dibujo singular y natural a los frentes. Y el segundo le aporta ese tacto seda tan agradable, pero además con un tratamiento antihuella que ayuda a mantenerla siempre impecable.
Isabel, de nuestro equipo de diseño, nos presenta este ambiente tan actual , sobrio y elegante. Se trata de una nueva cocina que hemos diseñado, montado e instalado en nuestra exposición de Dos Hermanas equipada con lo último de la increíble gama StudioLine de Siemens.
Te adelantamos un resumen audiovisual de nuestro canal de Youtube. Continúa después en este artículo para conocer los detalles.
Los frentes en negro
Dos modelos de frentes de nuestro fabricante de mobiliario alemán, Nolte, para esta cocina con estructura en L. Por un lado, el lateral completo en Manhattan roble negro donde tenemos distribuidos armarios en distintas medidas (1,95 + 60cm de altura) con un pequeño zócalo de 5cm. En el mismo están integrados estantes despenseros, frigorífico combi y en horizontal, con una disposición muy cómoda, horno y microondas, todo de StudioLine de Siemens.
Y el otro frente con la zona de aguas, de trabajo y cocción, con el modelo Plus soft mate también en negro. Un laminado estratificado de alta calidad con tacto seda y tratamiento que repele las huellas.
Ambas puertas sin tirador resultan muy atractivas combinando sus diferentes acabados; uno con el dibujo de la veta de la madera natural y el otro en un negro puro, sin brillos. En cuanto a resistencia poseen cualidades magníficas, su robustez y la garantía de la calidad de nuestros fabricantes de mobiliario y de herrajes de referencia en toda Europa, verifican la perdurabilidad con el uso. Y en este sentido, ayuda mucho el sistema hermético de las puertas, para evitar que la humedad y el polvo se cuelen en el interior de gavetas, armarios y cajones.
Espacio para todo
Probablemente esta sea uno de los grandes atractivos de esta cocina. En tan solo dos frentes disponemos de una gran capacidad para almacenar y tener a mano de todo lo que puedas necesitar en una cocina: alimentos, enseres, utensilios, vajillas, batería…
Los distintos formatos y dimensiones de gavetas y cajones en función del uso que se le van a dar, es otro detalle que nos quería mostrar nuestra diseñadora. El cubertero por ejemplo, con sus 90 cm de ancho, es una auténtica gozada. Bajo la placa de inducción total de StudioLine, tenemos todos los utensilios que podemos necesitar durante el cocinado.
Así ¿a quién le da pereza aventurarse en experimentar platos nuevos?
El sistema de despensa vertical con cajones totalmente extraíbles facilita mucho mantener el orden y eso a su vez, mejora la economía familiar. La simple idea de tener todo a la vista, evita que caduquen conservas y alimentos perecederos. Aunque también evita que compres de más en tus visitas al supermercado.
La encimera
La superficie elegida para esta cocina añade el punto de contraste perfecto sobre el negro predominante. Se trata del modelo Dekton Lunar que reinterpreta el cemento original con líneas estéticas muy actuales. El patrón de su textura aporta luz al conjunto con su acabado claro.
Esta superficie ultracompacta aúna diseño e innovación con un acabado que repele las manchas y es especialmente resistente al rayado. También se ha utilizado para el revestimiento del frente y una columna salvada junto a las torres de muebles verticales.
Si te fijas en el fregadero inoxidable, va encastrado bajo la propia encimera, generando efecto de continuidad en toda la superficie. Es de Franke, al igual que la grifería también inoxidable brillo; un modelo extraíble de líneas sencillas que resulta muy práctico.
Iluminación y otros detalles
Un precioso detalle de la gola que nos muestra Isabel con un pequeño mando a distancia en la mano. La intensidad de la luz de la gola se puede variar según el momento del día.
Regular la iluminación resulta cada vez más práctico en las cocinas. Puedes elegir una iluminación tenue para generar un ambiente cálido si estás en un comedor con cocina abierta. O incluso iluminar con más potencia de noche para no tener que encender la luz principal si vas a por agua, una infusión, un yogur..
Isabel (Isabel, equipos de diseño en Dirmann)
Por último, destacamos el detalle de los interiores: del mismo material y acabado que los frentes: belleza y funcionalidad en todas sus vistas.
Quizás por todo esto, estos dos modelos de muebles de cocina resultan ideales para espacios abiertos, que se integren en un salón. El negro de los frentes, además, facilita esa fusión en cualquier tipo de estancia y estilo.
¿Te gustaría ver estos diseños y sentirlos? Ven a visitarnos en nuestro Estudio Dirmann en Dos Hermanas.