Un proyecto de cocina de aire romántico que nos ha enamorado
Desde el primer encuentro surgió una sintonía especial, y el resultado es esta preciosa y coqueta cocina de aire romántico con prestaciones de última generación. Para este artículo hemos hablado con los compañeros que han trabajado y aportado su granito o más bien su buen puñado de arena en este proyecto.
Tras la primera entrevista, Nuria, del equipo de diseño, ya destacó que sería una cocina muy especial. El cliente, una joven entusiasta del diseño, los detalles cuidados y buen gusto por lo tradicional, exponía su idea preconcebida sobre cómo debería ser. En base a sus argumentos, intenciones y estilo de vida, la asesoramos y trabajamos para enriquecer este proyecto.
Estas son imágenes de la proyección 3D fotorrealística inicial sobre la que pudimos definir todos los elementos y perfilar los detalles que reflejaríamos en la cocina real.
En el resultado final nos contaba Antonio, de nuestro equipo de montaje, se hicieron variaciones importantes derivadas de cambios en la altura del techo e instalación de las vigas. Sobre la campana podemos ver la fantástica modificación que dio lugar a la que quedó de obra y donde instaló el extractor Guillermo y Antonio (dos montadores más de nuestro equipo). Como ellos comentaban, no ha sido un montaje fácil pero el entusiasmo por ver cómo quedaría ha sido buen estímulo para encajar todo con suma atención.
Cocina con isla
Con estructura en U e isla en medio, con voladizo para incorporar banquetas altas, su carácter abierto al comedor no ha supuesto limitación para mantener el estilo de cocina tradicional requerido, con todo su equipamiento a la vista. La zona de aguas queda a un lado con mueble alto y preciosa vitrina acristalada, El frente principal se ha dedicado a la zona de cocción y trabajo. Y el lateral restante, para frio y almacenamiento de alimentos.
La isla aporta espacio extra de trabajo y funciona muy bien como nexo con el comedor contiguo. Bajo la superficie encontramos cajoneras 100% extraíbles, más armarios y vitrinas para enseres que lucir.
Mobiliario y revestimientos rústicos
El mobiliario es de nuestro fabricante alemán de referencia, Nolte, y el modelo de puertas es el Windsor Lack. Sin duda es una fantástica reinterpretación de la cocina rústica de antes pero con múltiples opciones para combinar.
En color blanco mate y textura muy suave (Soft), es de estilo neo clásico, con marco y tirador tipo pomo pequeño con forma ovalada y realizado en acero inoxidable. Aunque se ha aplicado en todo el conjunto el mismo modelo de acabado de laca auténtica en blanco, las vitrinas de cristal ahumado aportan un armonioso contraste con sus perfiles e iluminación led interior.
En la misma línea de buen gusto, se han incorporado elementos en madera ¡muy interesantes. Este material rememora el rústico de siempre. Se refuerza con la estructura de vigas de madera del techo y el suelo con parquet de espiga. El detalle de la campana de obra y madera sobre el frente de azulejos en tonos verde agua, procura un efecto encantador. Aunque bien puede ser una réplica de modelos antiguos, en su interior está muy bien equipada, nos cuentan. Integra un grupo filtrante de gran potencia de absorción para evitar malos olores y humos.
Sobre los revestimientos, podemos añadir que son la base de la armonía de esta estancia. Los azulejos a media altura, el acabado en paredes, techos, y detalles de madera como la viga de la campana, han ayudado mucho a recrear una cocina tan coqueta.
Un equipamiento muy cuidado
La superficie es un modelo de Abk Stone (servido por acb cook) de acabado porcelánico ultra resistente. Entre la variedad que trabajamos, escogimos con el cliente un elegante modelo muy luminoso: Calacatta Gold Lux. Esta superficie, de 12 mm de grosor, se complementa con un canto unido a inglete de 4cm. Además, se ha empleado el mismo con veta sutil para la isla.
Montaje meticuloso
Recuerdo con especial detalle el fregadero; un exquisito trabajo de nuestros instaladores. Iba montado sobre encimera y acabado con perfil extrafino (denominado óptico enrasado). Es un modelo de Franke de doble seno.
Nuria (diseñadora en Dirmann Möbel&Küchen)
Acero, cristal, champán…
Al inicio comentábamos el contraste que aportan las vitrinas, que además, son muy peculiares. Nolte las incluyó en recientes catálogos en cocinas de vanguardia con mucho carácter. Y es que estos armarios con puertas de cristal, integran estantes en aluminio color champán. Delicados a la vista, resistentes al uso.
Electrodomésticos a la altura
Tanto detalle, tanto cuidado y buen gusto, tenía que completarse con una buena selección de electrodomésticos y así ha sido. El conjunto se compone por horno y microondas Neff y el resto es de Siemens. Nuestras compañeras de oficina nos destacan algunas de las prestaciones de estos electrodomésticos.
Microondas de encastre con función grill Neff en negro, igual que el horno VarioSteam con apertura Slide&Hide® (se oculta bajo el horno y el tirador rota sobre sí mismo para una apertura y accesibilidad más fácil. Gracias al aporte de vapor las elaboraciones quedan especialmente sabrosas. Incluye dos sistemas de limpieza muy eficientes: Pirólisis e EasyClean.
La placa es de Siemens, un modelo Flexinducción, con una zona gigante (32 cm) ideal para preparar paellas y guisos en recipientes grandes. Integra las funciones Home Connect que permiten controlar la placa desde el móvil y/o tablet. Nos parece muy práctico además, que la función fryingSensor controle la temperatura del aceite para que los alimentos no se quemen.
Sobre el extractor que va integrado en la campana de obra, es un módulo de integración, también de Siemens con un motor silencioso y de alto rendimiento. Incluye una función de desconexión automática.
El lavavajillas es un modelo de Siemens totalmente integrable que también se puede controlar desde el móvil. Cuando está funcionando proyecta un punto de luz en el suelo. Su función varioSpeed+ lava y seca la vajilla hasta tres veces más rápido.
Por último, tenemos un conjunto, también Siemens, de congelador con tecnología noFrost y frigorífico con función hyperFesh. Esta última garantiza una óptima conservación de los alimentos frescos por más tiempo en su cajón extragrande para frutas y verduras.
Otros detalles
¡Cómo no fijarnos en las lámparas de la cocina y el comedor! Y en ese original acabado para el techo del comedor con dibujo labrado en blanco. La decoración y la elección con mimo de los accesorios pequeños para esta cocina, terminan de dar el punto romántico y cálido que el cliente deseaba. Si abriéramos los cajones y gavetas para ver el interior, también descubriríamos una bonita variedad de recipientes para legumbres, complementos de almacenaje en madera y otros accesorios con mucho encanto.
Cocinas para vivir
Una vez revisadas las instalaciones y validado el funcionamiento óptimo de todo el equipamiento, tan sólo queda en idear cómo puede ser la vida en esta preciosa cocina, cuántas historias y recetas se vivirán aquí. ¡A disfrutarla!
Si tú también has dibujado tu cocina ideal en tus pensamientos, hablemos, veamos cómo poder hacerla realidad. Estamos a para asesorarte y guiarte para que en la realidad, pueda ser aún mejor.