En este momento estás viendo Cocinas con o sin tirador

Cocinas con o sin tirador

El tirador se sigue incluyendo en muchos diseños de cocina actual

Minimalista, clásica o una combinación de ambas, el tirador tiene cabida en muchos estilos de cocina

La intención de nuestro artículo es ofrecerte una visión más amplia de lo que en los últimos años se considera «una cocina actual». ¡Abrimos las puertas a todos los gustos!

Al igual que ha ocurrido con la moda, todo vale si se adapta a las necesidades y gustos de cada uno. Esto es posible porque nuestros fabricantes proponen tendencias en función de lo que demandamos en la calle. El diseño de nuestro siglo está marcado por la adaptación, la personalización…

De hecho, lo que más nos gusta de Nolte es que tenemos colecciones en todos los estilos, manteniendo ese diseño actual que queremos ver en los hogares. Y sí, no hemos dejado de disponer de modelos de puertas con tiradores, hay muchos segmentos que siguen prefiriendo así sus cocinas.

Hace años vivimos una revolución en el diseño de interior con una tendencia extrema que derivaba en la ausencia de elementos decorativos. En este sentido, en las grandes exposiciones encontrábamos cocinas muy austeras, neutras, sin accesorios que perturbaran el equilibrio que persigue el estilo minimalista.

cocina sin tiradores
Nolte Dirmann Sevilla

Minimalista sí, pero con personalidad

Y es que esta tendencia está muy bien si pensamos en la funcionalidad, en equipar viviendas de alquiler, en cocinas donde se cocina poco… En relación con la funcionalidad, son cocinas muy fáciles de mantener limpias, esa es la verdad. La grasa no encuentra más que superficies lisas donde asentarse, que se suelen limpiar con un paño. Si además se eligen estos equipamientos que nos proponen nuestros diseñadores para conseguir un estilo minimalista más puro, aun resulta más fácil de mantener limpia:

  • La encimera porcelánica con acabado seda. Como los modelos de Cooking Surface, que integran los inductores en la propia superficie para cocinar sin placa.
Cooking Surface Dirmann Sevilla
  • La campana extraíble, integrada en la encimera o de techo.
  • Los grandes electrodomésticos de encastre, disimulados con el resto de mobiliario.
  • Puertas escamoteables que ocultan vitrinas, despensas…
  • Sistemas de iluminación interna.
  • Conectores eléctricos ocultos.
  • Y preferentemente sin tiradores. Para cumplir con esta premisa, lo más acertado es estilo gola como nuestro modelo estrella Alpha Lack de Nolte.

Ahora bien, en su contra debemos reconocer que con la popularización de este estilo nos hemos topado con «cocinas en serie». Esto es, cuando la cocina no la diseña un profesional, le falta adecuarse al hogar. El minimalismo también debe llevar la impronta de las personas que la viven.

En cuanto a esto último, la personalidad se materializa bien en la elección de un color o en la combinación de materiales, bien en la disposición del mobiliario… Una cocina debe proyectarse en función de los gustos, estilo y hábitos de sus usuarios.

Un estilo tradicional muy actual

Living Kitchen 2017 – Küche 06

Vamos a hablarte de los «nuevos clásicos», los modelos que, inspirados en las cocinas tradicionales, disponen de líneas más actuales y son 100% funcionales.

Hay casas en los que la cocina por el simple hecho de estar abierta al salón, se intenta disimular. Hoy día lo que prima es la versatilidad de los espacios, y además, no esconderla. Con esto, además de recuperar detalles que aportan calidez a una estancia, la dotamos de «sensatez» para hacernos la vida más cómoda.

Y aunque eso de mimetizar todo está bien, también nos gusta sentirnos arropados cuando cocinamos o cuando trabajamos en casa. Esto no está reñido con disponer de la última tecnología en el equipamiento de una cocina de aires «clásicos».

Con los modelos de puertas New Classic de Nolte by Dirmann, el mobiliario de cocina vuelve a mostrar sin complejos su esencia. En los últimos años hemos visto que todo puede combinar bien si se proyecta con sentido. ¿Habrías imaginado una obra de arte en tu cocina? Pues, ¿por qué no? Si es donde pasamos el mayor tiempo y compartimos muchos momentos con la familia, con los amigos….

Nolte by Dirmann

Ahora además, estamos en tiempos de «teletrabajo» y disponer de la cocina como tu oficina en casa, es una ventaja. Así es como conciben los diseñadores de nuestro equipo las cocinas: espacios donde además de preparar y almacenar alimentos, jugamos, estudiamos, hacemos confesiones, los peques hacen sus deberes… Para ello, disponemos de todo lo que pueda necesitarse: conexión a Internet, cargadores, tomas de luz y espacio adaptado.

Altbau

¿Cuál es la novedad que convierte una cocina tradicional en una cocina de vanguardia?

Básicamente los acabados, los colores y el equipamiento. Hay soluciones para todo y en todos los colores. En Nolte contamos con una carta que incluye hasta 18 colores. Y en equipamiento, accesorios acorde con cada necesidad.

Volviendo a los tiradores, nos proponen desde fábrica distintos modelos para este estilo clásico actual. ¿te has fijado ya? Aquí te los mostramos de nuevo:

cocina moderna con tiradores

Más ideas

Y ahora, después de leer nuestro artículo, ¿qué prefieres con o sin tirador?

Llámanos, visítanos y descubre más ideas en nuestras exposiciones. Diseñamos tu cocina a tu medida, el espacio que se adapta a tu estilo de vida.

Y si quieres seguir inspirándote, síguenos en nuestras redes sociales:

Youtube

Instagram

Facebook

Deja una respuesta

dieciocho − dieciseis =