Una cocina industrial en tu hogar
Con sólo pronunciar estilo industrial en nuestra cabeza se visualizan líneas rectas, materiales metálicos, espacios abiertos… Y sí, también estas características pueden ser una buena base para una cocina perfecta.
Cuando buscamos soluciones para instalar cocinas en cada hogar, además de reparar en el gusto por el estilo que más pueda encajar con nuestros clientes, pensamos en fórmulas que funcionen bien. Por esto, independientemente del ámbito que observemos, siempre podremos extraer ideas que aplicar a nuestras cocinas.
De las fábricas nos fijamos en la automatización y en la distribución del espacio. Un buen diseño industrial de la planta de una factoría contribuye a la optimización de sus producción. La clave: eliminar todo aquello que no es útil, que distrae o que dificulta el trabajo. En las cocinas esto es muy importante para dar rienda suelta a la creatividad y sobre todo, a la motivación para disponernos a cocinar.
¿Qué copiamos de ese estilo industrial?
Básicamente la disposición del mobiliario y equipamientos. Pero también:
- El ambiente con lineales de iluminación.
- La sofisticación de los muebles de almacenaje.
- El corazón tecnológico que da soporte.
- El sistema de extracción fácil.
- La calidad garantizada de los electrodomésticos y máquinas.
- Las grandes vidrieras que limitan espacios.
- Las sillas de hierro combinadas con grandes mesas de madera.
Diseño Industrial ¿frío?
Absolutamente, no. Al menos, no en nuestros diseños, donde la calidez la aporta la combinación perfecta entre mobiliario, iluminación y equipamiento. Simulamos la disposición de las grandes estructuras, estas nos sirven de base para ejecutar planos perfectos. Queremos facilitar el trabajo, conseguir que las superficies nos inviten a cocinar, disfrutar y compartir grandes experiencias cada día.
El toque envejecido, el tacto rugoso o el sonido del metal aportan sabor en una fusión cálida y divertida. Y en esta fase es donde la piedra y la madera se hacen protagonistas en detalles únicos. Y cómo no, las superficies Dexton, Solid Surface o Silestone constituyen aliados perfectos en nuestros diseños.
Del diseño industrial nos gustan las piezas de una vez. Por eso también nos gustan los fregaderos espaciosos. ¿Y la elección de los electrodomésticos? Queremos los mejores, incluso los que se utilizan en hostelería y el sentido común de la iluminación. Así es como creamos ambientes industriales con una seña de identidad muy personal.
Tenemos una máxima: la amplitud en el espacio y zonas de trabajo no es cuestión de metros cuadrados. En este sentido, un pequeño espacio bien distribuido, da para mucho.
¿Te gustan los muebles y maquinaria industrial? Te queremos asesorar.