En este momento estás viendo Novedades en cocinas

Novedades en cocinas

Las novedades en cocinas alemanas que descubrimos en NOLTE FORUM

Participamos de las jornadas de puertas abiertas de nuestros fabricantes para descubrir de primera mano las novedades en cocinas para 2022. Cada año nuestras expectativas vuelven a sorprenderse con innovaciones que nos inspiran grandes proyectos.

Llegamos a Alemania pensando que con qué nos pueden sorprender después de todo lo que llevamos visto de la mano de los mejores fabricantes de Europa. Y es que desde que se produjera hace ya más de 20 años el gran cambio en el mundo del diseño, aplicado a las cocinas, no hemos parado de conocer soluciones y mejoras en nuestro sector. Aún así, siempre consiguen dar un paso más porque son grandes profesionales que analizan y estudian las necesidades y los problemas reales de los hogares para darles nuevas ideas. A nuestros estudios ya están llegando algunas de estas novedades, y en este artículo, al igual que a través de nuestras redes, os vamos a ir adelantando algunos detalles.

NOLTE FORUM novedades en cocinas y mucho más

Las novedades este año llegan a lo grande, con muchos metros más. Para ser concisos, son 7000 metros de exposición con mas de 80 ambientes de cocinas que nos esperan para dar respuesta a cada tipo de familia, a cada estilo y a cada necesidad. Porque desde que ponemos el pie en las instalaciones de Nolte, en nuestras cabezas rondas las últimas conversaciones con Araceli, Antonio, Nuria, Sebastián, José Antonio, Isabel, Cele… Todos son compañeros de nuestros estudios y con ellos trabajamos en equipo los proyectos de nuestros clientes. Así que cada vez que venimos a conocer novedades, queremos descubrir soluciones reales para estos últimos. Nuestra mejor intención además, es trasmitir la cultura por «vivir la cocina», por hacer vida en una estancia donde toda la familia se sienta cómodo. Seguimos viendo evolucionar la idea de espacios versátiles que se utilizan para todo.

Respeto por lo que nos rodea

Hablamos de mucho más que cocinas, mobiliario y artículos en este titular porque al entrar nos envuelve un clima de respeto y una cultura hacia todo lo que de verdad importa que nos deja sin palabras. En primer lugar, las personas, con un reconocimiento a cada profesional que forma parte de Nolte que nos hace valorar como merece cada pieza que tocamos. Y por otro, con las materias que tenemos en las manos: son tratadas con mimo y cariño, y también vemos cómo en cada ambiente, se intenta proyectar lo mejor de su esencia.

Ya sabéis que para nosotros las cocinas deben trasmitir sensaciones. Por todo esto nos encanta Nolte: encontramos tantas respuestas en esta magnífica exposición… Un buen diseño de cocina debe favorecer experimentar y disfrutar de los mejores momentos del día; esos descansos que nos tomamos para comer y aliviar el ritmo de tareas y actividades cotidianas. Echa un vistazo a las galerías, porque aunque sean fotografías sencillas, hemos intentado captar esas estas sensaciones,

Antonio Arriaza (Equipo de Gerencia Dirmann Möbel & Küchen)

Tenemos muy presentes los recursos naturales en los ambientes que nos proponen,, y lejos de disimular sus propiedades, se destacan favoreciendo estilos más abiertos y combinaciones más personales. En este sentido, podemos confirmar que aunque el mueble minimalista, de líneas puras y despejadas, sigue siendo tendencia, se acompaña de otros complementos que aportan textura y color.

En los conjuntos se integran además vitrinas y estantes que dinamizan la composición. Y la iluminación en todos estos se ha convertido en una fantástica herramienta para dar mayor o menor protagonismo a un elemento u otro. Aunque esto también depende de la hora del día, gracias a los reguladores de potencia de algunos sistemas led.

Abiertos a proyectar espacios personalizados

La tendencia sin duda es la gran apertura a la mezcla de estilos, de materiales, de tonalidades, al contraste con y sin.. «todo vale». En estructuras vuelven con fuerza las hornacinas con novedosos sistemas automáticos o revestidos igual que los frentes de los muebles. Hay mucha libertad para equipar sin miedo.

Diego Reguera (Equipo de Gerencia Dirmann Möbel & Küchen)

En Sevilla nuestros estudios han sido referentes precisamente por la capacidad de saltarnos los estándares, de ofrecer nuevas opciones en cocinas de diseño. Con las nuevas colecciones, vamos a disfrutar mucho más aún de este concepto de cocinas personalizadas. Mira por ejemplo esta cocina, ¿qué nos ha cautivado?

Es un ambiente muy agradable, sin embargo el frente que predomina es de un frente de color oscuro. Se consigue esa calidez con una textura muy agradable, con una hornacina en la que jugamos con un fondo claro, la iluminación precisa en la zona de trabajo, los distintos niveles del mobiliario alto… Y fíjate, incorporamos en un lado esos estantes abiertos de un estilo desenfado que rompe con la linealidad del negro sin tirador. Así, seguro que más de un cliente, al que le apasionan este tipo de estilos pero que no se termina de atrever por colores fríos, es capaz de llevar este frente a su hogar, y sentarse a esta mesa para conversar con los suyos.

¿Más detalles?

Hemos descubierto nuevos tiradores internos en las puertas, sistemas automáticos para guardar en hornacinas lo que no queremos tener a la vista pero sí a mano, o griferías imantadas sutiles pero muy prácticas.

Lo mejor, los nuevos acabados en piel, los colores para el interior de cajones y armarios y los detalles de los perfiles y cantos. Aunque también comentamos que eran muy prácticos los organizadores… ¿quieres saber de qué?

Visítanos, porque podríamos seguir contándote muchas novedades, porque Nolte es un gigante de las cocinas. Y de todas estas ideas, podemos aprovechar para tu pequeño o gran espacio, las que mejor den forma a ese sueño de cocina que proyecte ese estilo tuyo tan único y personal. Puedes concertar una cita a través de nuestro formulario de contacto.

Seguiremos compartiendo ideas y novedades que nos interesen porque puedan ser también interesantes para vuestros hogares.

Deja una respuesta

once + seis =