En este momento estás viendo Sesión de cocina y COPE en directo

Sesión de cocina y COPE en directo

Los programas de COPE Sevilla y sesión de cocina en directo

Recibimos en nuestro nuevo Estudio de Cocinas Dirmann de Nervión a los amigos de COPE Sevilla y a invitados muy especiales.

  • A los micros: Mariani Molina (Cope Más Sevilla), Rafael Almansa, Isaac Escalera y Andrés Ocaña (Deportes COPE Sevilla), en el servicio técnico José Alberto Ceballos, coordinando José Joaquín Trenado y artista invitada, Marta Quintero.
  • En los fogones (o tras la isla): María y Miguel A. Benjumea de Barajas 20 Tapas.
  • Colaborando: David Ventura de Grupo BSH, canal especialista Bosch, Siemens, Gaggenau, Balay y Neff. Beltrán Escudero de Nolte España. José Antonio, Inma y Luisa representantes del equipo Dirmann. Chedy Bravo (quien suscribe).
  • Y al frente de todo esto, nuestros magníficos anfitriones: Diego y Antonio, gerentes y de Dirmann Möbel&Küchen

A todos agradecemos la maravillosa participación en esta entrañable jornada. Veamos cómo vivimos esta sesión de cocina y de radio en directo.

Doble sesión COPE en directo

Como cada día a las 12:15 Mariani comenzaba su programa, pero este jueves ha sido muy diferente. Sobre la barra de una de nuestras cocinas de exposición y tras el cristal del extractor integrado en la propia placa Neff, iniciaba divertida y dicharachera su programa. Siempre hemos defendido las reuniones en las cocinas y al diseñar, procuramos espacios que inviten a la cháchara en esta estancia, y en esta sesión de cocina lo hemos puesto bien en práctica.

Con micro inalámbrico y bien guiada por José Joaquín (artífice de esta programación), pasea por la exposición, descubriendo novedades con la que está encantada, merodea alrededor de la cocina veteada con isla del fondo; en esa misma están Miguel A. y María con los preparativos de un riquísímo arroz.

Mariani Molina descubre nuestro combi de Gaggenau

¡Quiero una Dirmann!

Beltrán y José Antonio nos presentan las novedades de diseño de las cocinas Nolte: espacio para todo y aprovechamiento hasta el último centímetro de cada rincón, accesorios para facilitar las tareas al cocinar… Es decir, cocinas alemanas de una pieza, con garantía de calidad y con acabados en materiales genuinos. Aunque esto, ya lo han comprobado algunos del equipo COPE: al saberse que la cocina de Carlos Herrera y la de de José Alberto también son Dirmann, inevitablemente todos pensamos que así cocinar bien, es más fácil. Y claro, el resto del equipo también quiere ¡una cocina Dirmann!

Durante la publicidad, Andrés curiosea las cocinas, abre y cierra cajones de gran formato, ¡le encantan las cocinas!. José Alberto mientras nos cuenta que tuvo su cocina Dirmann a punto justo antes del confinamiento y está encantado, aunque también deseando que todo esto pase para cocinar para sus amigos.

Voz, sonrisa y simpatía desbordante

Mientras todo esto ocurre por nuestras cocinas, Marta Quintero, la artista invitada, se anima con todo su arte a cantarnos alguna estrofa de su nuevo single «Las Ganitas«. Viene acompañada por Cristina, su manager y la sonrisa que sus ojos adivinan, denota que también se encuentran a gusto entre los fogones Nolte. Marta bromea con que «con las ganitas de probar ese arroz que ya va tomando su color no se va a quedar». También nos cuenta que está reformando su hogar y está descubriendo entre nuestras exposiciones soluciones que desconocía, ¡ella también quiere una Dirmann! ¡Y nosotros queremos seguir escuchándola cantar!

A continuación, Rafael Almansa, quien ya había participado de la sesión anterior también, nos resume la jornada futbolística con Isaac y Andrés. Se han sentado con ellos Diego y David. Y de repente, todos los que están alrededor de nuestra cocina Portland de Nolte, tienen algo más que el futbol en común: a todos les gusta la cocina, las cocinas y el buen comer. Y el arroz ya casi está, y el aroma se cuela entre los micros…

Rafael nos dice que en las reuniones familiares es él quien cocina, y que esto de una gran isla en una cocina abierta es lo suyo para no perderse una.

Antes de probar las elaboraciones del showcooking, Rafael también conversa con nuestro cocinero particular, con nuestra compañera Luisa y con David Ventura. En resumen, nos queda claro que las cocinas han evolucionado mucho, muchísimo, en los últimos años, y que las prestaciones de los nuevos electrodomésticos se adelantan a nuestras necesidades. Hablamos de las grandes marcas de electrodomésticos y disfrutamos identificando las tendencias que aportan verdaderas soluciones: cocinar varios platos al mismo tiempo, usar recipientes más grandes para cocinar, disponer de aplicaciones para gestionar tareas domésticas… ¡El mundo de las cocinas Dirmann!

La experiencia Cooking Surface de Miguel A. Benjumea

Miguel Ángel Benjumea es una de esos profesionales de la restauración con los que a uno le encanta toparse en la vida. Con las ideas muy claras y al frente de Barajas 20 Tapas, innova con su cocina y experimenta con mucho gusto. En esta «jornada COPE» volvió un poco locos a nuestros locutores, y es que no resulta fácil trabajar percibiendo los aromas que de sus sartenes y ollas nos llegaban, y más a esa horita.

Experimentado en las cocinas de sus locales, y también en su cocina Dirmann, en nuestro nuevo estudio nos regala una magnífica sesión de cocina en vivo al frente de nuestra Cooking Surface: la inducción invisible integrada bajo la preciosa encimera porcelánica de ACB Cook.

Que ¿qué nos prepararon?

  • De entrantes caña de lomo, salchichón ibérico y jamón «Joselito».
  • Arroz negro socarrat con ortiguillas fritas y alioli suave.
  • Sopa ajoblanco con tostas de maíz y tartar de atún.
  • Bacalao confitado con crema de patatas.
  • Brioche de mantequilla con carrillera guisada, crema de whisky y parmesano.
  • Tocinillo de cielo con nata y coco.

Estas elaboraciones preparadas con tanto cariño y servidas con maravillosa profesionalidad, y la tan grata compañía, nos dejó muy buen sabor de boca. Ese gusto amenizado con risas e ingenio que uno sigue saboreando en la memoria a lo largo de los años…

¡Gracias a todos y en especial a José Joaquín Trenado que tuvo la fantástica idea de juntarnos en torno a nuestras cocinas!

Deja una respuesta

8 + 15 =