Espectacular Show – Cooking Rak en nuestras cocinas

Espectacular inducción invisible

Ya nos resultó espectacular cuando lo vimos por primera vez hace algunos años. Y aunque nos quedamos prendados de la idea tan innovadora y funcional para nuestros clientes y cocinas de exposición, los precios eran muy elevados.

Ahora ya por fin, una empresa española, Cooking Rak, integra este sistema basado en ocultar la inducción bajo la encimera y fabricarla a un coste razonable.

¿Por qué cocinar directamente sobre la encimera?

Son muchas las razones, y las vamos a ver todas en este artículo. Sigue leyendo porque hemos preparado un buen resumen de la sesión tan interesante, con showcooking incluido, que vivimos en nuestro estudio de diseño de cocina de Dos Hermanas.

Una cita con encanto el 14 de febrero

Estábamos predispuestos no por las flechas de Cupido, sino porque conocíamos de antemano las encimeras Rak. El caso es que sabíamos que nos volveríamos a enamorar de la cocina en vivo…

El 14 de febrero nos dieron cita en su estudio de Dos Hermanas, Antonio y Diego, gerentes en Dirmann Möbel&Küchen. Y allí nos encontramos con los responsables de distribución de Cooking RAK, Miguel y Óscar (Apamar), que venían muy bien acompañados con el Chef de la firma, Francisco Hita.

Francisco Hita Cooking RAK

También invitamos a clientes y colaboradores habituales: Cristobal Lozano  (Galia), MªJosé y Alejandro Mateo (Futura), Carlos García y Nieves (Arquidecon), Ángela Sendarrubias (Novasur), Paco y Manolo Ortega (Orce), Isabel (Terra Surface).

Y con nuestros compañeros y amigos de los estudios de diseño de cocinas Dirmann: Cele, Eva, Inma, Chari, Rosa, José Antonio, Nuria, Luisa, Luis y Araceli, que no dudaron en colgarse el delantal e involucrarse en la cocina, esta vez en primera línea, tras la encimera.

Todos acudimos con la intriga de descubrir  qué era eso de «cocinar directamente sobre la piedra». Y no sólo lo descubrimos como innovación, sino que además, probamos y catamos las elaboraciones que el Chef Hita preparaba con cariño mientras nos explicaba los detalles de la encimera y su funcionamiento.

La encimera inteligente

Sin secretos; la inducción va integrada debajo de la propia encimera porcelánica.

Espectacular cocina Dirmann

Sobre la superficie, de tan sólo 15mm de grosor, están marcadas con pequeños puntos, las 3 zonas de cocción.

encimera espectacular

Y mientras escuchamos todo esto, vamos abriendo boca con pan con tomate de Almería y jamón de Teruel. ¿Tú también lo has pensado? Pues sí, osado, él mismo lo reconoce con gracia. En Sevilla con jamón de Teruel. Pero si algo aprendemos entorno a las cocinas, es a apreciar los sabores de todo el mundo.

Recipientes y uso

Proseguimos… Podemos utilizar recipientes de hasta 30cm, aunque en confianza el chef nos cuenta que también prepara paellas combinado dos zonas de cocción.

Chef Hita Cooking RAK Dirmann

Se acciona con un mando muy sencillo, que permite incluso programar los tiempos de cocción. Y entre el recipiente y la encimera colocamos un tapete magnetizado (almohadillas de silicona incluidas), para evitar el choque térmico.

¿Por qué Cooking RAK?

Francisco toma la palabra y tan cercano como preciso, nos cuestiona ¿Por qué cocinar sobre la encimera?  ¿Por qué ocultar la inducción? 

1- En términos de diseño, la tendencia es ocultar, abrir espacios y liberar las superficies.

2- Multifuncionalidad. Podemos utilizar la superficie para todo. Desde preparar los alimentos, cortar, cocinar, servir.. Hasta comer, jugar, tomar una copa e incluso planchar. Por esto, es ideal para cocinas pequeñas donde tendríamos más espacio para todo.

3- Higiene. Al tratarse de una superficie porcelánica, no es porosa, por lo que no hay cabida para gérmenes. Además de esto, la facilidad para limpiarla, favorece una vuelta a la cocina, sin perezas.

¿Con qué se limpia? Con lo que queramos. Aunque aquí va nuestra recomendación: eliminar restos con papel de cocina, aplicar alcohol común, y pasar la bayeta. Así de sencillo.

Y tras mostrarlo, programa una cacerola con agua para hervir los ñoquis de su primer plato: tan sólo 2 minutos!!!

4- Economía. Los costes de producción han permitido comercializarla a un precio asequible. En el mercado encontramos encimeras (sólo la piedra o madera) más caras que no integran la inducción. Además, el ahorro que supone en consumo energético es muy importante. Y en el día a día, también nos ahorramos los productos antigrasas.

Versatilidad y Seguridad

Destacamos sobre todas las ventajas la versatilidad y la seguridad: sin calor residual, no hay peligro ¡Nos encanta!

El espectáculo llega con el segundo plato

El Chef ha elegido las longanizas de Graus, que nos trae de su Aragón natal. Así, además de mostrarnos que no necesita tabla para prepararlas, y asarlas en la Cooking RAK, nos sorprende con el punto final: «les metemos fuego para flambear con «Agua de Segovia». Y así, invocamos a las brujas de antaño, que seguro quedarían embrujadas con el encanto de este especial ShowCooking.

El punto dulce lo pusimos nosotros: pastelitos de la Confitería «Distinguido» de Los Palacios y Villafranca. Un clásico para acompañar el café que también nos preparó Francisco con su cafetera italiana sobre la Cooking Rak.

Agradecemos a todo el equipo Cooking Rak su interés y  pasión durante la presentación. Y a nuestros clientes y amigos su asistencia y participación.

Más info en nuestras tiendas en Sevilla, Tomares y Dos Hermanas

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>