En este momento estás viendo Mejor Cocina de Exposición 2021

Mejor Cocina de Exposición 2021

Premiada como La Mejor Cocina de Exposición por Siemens y la Revista Arquitectura y Diseño

El premio como Mejor Cocina de Exposición 2021 es un reconocimiento al esfuerzo, al apostar por dar un paso más aunque el camino se llene de obstáculos.

Pandemia, inauguración y Premio

«Este 2021 en Dirmann lo comenzábamos con la agenda llena de proyectos e ilusiones. Entre las más importantes inversiones, nos encontrábamos con las obras de un nuevo estudio que finalmente inaugurábamos en marzo». «Habíamos decidido enfrentarnos a las complicaciones económicas de la pandemia dedicando más esfuerzo, creatividad e ilusión para poner en marcha un concepto diferente de exposición de cocinas en Sevilla».

Diego Reguera y Antonio Arriaza (Dirección Dirmann Möbel&Küchen)

El resultado rápidamente cautivó la atención de muchos y hace escasamente un mes nos llegaba la noticia que protagoniza este titular. En este artículo queremos, en primer lugar, agradecer el reconocimiento y la atención a los equipos de Siemens y la Revista Arquitectura y Diseño. Y cómo no, compartir con todos, los detalles de la cocina protagonista, invitándoles a que vengan a conocerla y a sentirla a nuestro Estudio de Nervión.

¿Cómo es la Mejor Cocina 2021?

Una cocina abierta, con mobiliario genuino por sus materiales y acabados, con electrodomésticos de gama alta, equipamiento muy actual y detalles que le confieren un aire de distinción atemporal muy atractivo. Aunque sobre todo, es una cocina donde queremos que se experimenten sensaciones que queden en el recuerdo de las personas que la vivan. Nuestro compañero Celestino López nos lo resumía así para nuestro canal de Youtube:

Mobiliario Nolte de roble natural

En esta cocina el modelo protagonista es el Tavola, en roble natural, que lo vemos en las puertas del frente tras la isla. Se trata de madera auténtica de una calidad excepcional. garantizada por nuestro fabricante alemán, Nolte. Al idear esta cocina pensamos en los amantes de lo genuino, de los que gustan de las texturas con carácter y aprecian el contraste de los elementos. Este tono de madera con tanta clase se denomina Roble Barolo, y luce con gracia en superficies amplias como en estos armarios altos. Más adelante os mostraremos qué esconden…

Las irregularidades del dibujo natural de la madera contrasta muy bien con otros materiales y a su vez, facilitan la conexión en estancias abiertas, por ejemplo, hacia el salón. Aquí se han propuesto vitrinas verticales iluminadas con cristal ahumado con matices en negro, y columnas de estantes abiertos para colocar desde libros de cocina hasta objetos decorativos.

La tendencia de hace unos años de incorporar sistemas push para la apertura de los muebles o la gola, se mantiene y la veremos en las próximas colecciones. En esta cocina también hemos querido obviar los tiradores para mantener un estilo más puro y natural.

La Isla Plus

Para la amplia isla hemos seleccionado otro acabado de puerta, el modelo Plus, también de Nolte. Es un frente estratificado con acabado Soft, que presenta un tacto exquisito. Y para la superficie también apostamos por una encimera de alta calidad, el modelo de Kelya de Dekton (Cosentino).

Lo más es studioLine

Desde hace muchos años ya, la idea de un buen diseño está ligada a la funcionalidad. Para esta cocina además, queríamos superarnos en estilo, y todo lo que formara parte del conjunto de la cocina, debía expresar sensaciones. Esta es la principal razón por la que escogimos Siemens, y sus asesores nos recomendaron studioLine: electrodomésticos de alta gama con un diseño excelente y la tecnología más puntera a prueba del público más exigente.

Todo ha cambiado, la cocina es un espacio para convivir, y si invitamos a casa, queremos compartir sensaciones además de buenos momentos.  Estos electrodomésticos inspiran y nos lo ponen muy fácil. Para nosotros existe una conexión perfecta entre este concepto de cocina premium con un excelente diseño de mobiliario y los electrodomésticos Siemens.  

En Sevilla tenemos estos electrodomésticos en exclusiva en nuestra exposición (en Andalucía sólo los puedes ver en dos o tres establecimientos más). ¿Qué los hace tan especiales? Entre otras características, vienen equipados con Home Connect, que representa lo último en conectividad. Ya no se trata de imaginar si pudieras usar la voz o programar desde el móvil estés donde estés, ya es una realidad. ¿Móvil? También puedes desde tu dispositivo de pulsera como por ejemplo, el Fitbit.

Home Connect

La intuición y la comodidad van de la mano, y así por ejemplo, en la nueva placa studioLine de 90 cm que tenemos aquí, puedes ver cómo funciona el activeLight dependiendo de la función que esté en uso. En este sentido, la placa ilumina sus laterales en distintos colores y con diferentes intensidades para facilitar información. A través de su pantalla, es fácil seguir el cocinado, y como es inducción total, los límites los pones tú.

Aunque en las imágenes no se ve, en la isla, tenemos integrado el lavavajillas en la zona de aguas junto al fregadero, Un modelo de Siemens que también puedes controlar desde el móvil, y programar para así aprovechar las horas de menor coste de luz. En esto último también han pensado los ingenieros, incluyendo programas flexibles y rápidos con resultados óptimos para el lavado de la vajilla con un menor consumo de agua y luz.

En esta última que ya no es un secreto; tras las puertas roble tenemos integrados un magnífico frigorífico y un congelador vertical que nos permiten diferentes combinaciones al configurar y unas condiciones excelentes para conversar las propiedades de los alimentos por más tiempo. ¿Un frigorífico y un congelador de una puerta? ¿Preferirías de dos puertas? ¿O incluso de tres? Tienes para elegir en función de la capacidad que necesites, con Siemens, es posible. Nosotros lo integraremos en un buen diseño a tu medida.

Más sobre equipamiento

El interior de los armarios con organizadores para tener todo a mano bien dispuesto, sistemas automáticos de apertura, gavetas y cajones de gran formato, una rejilla enrollable donde descansa un recipiente caliente o donde escurrimos verdura, grifería con sistema touch, cargador inalámbrico sobre la encimera con toma de corriente también a mano… ¿Qué se ocurre? Probablemente, lo tenga esta cocina.

La iluminación juega un papel importante en todos los componentes, además, se ha utilizado con elemento para generar distintos ambientes en función de la hora del día en la que estemos en la cocina.

Para separar el espacio del ambiente de cocina contiguo hemos elegido un elemento que se rescató en las tendencias de diseño de hace un año y nos encanta, la cristalera de forja, que separa sin aislar, permitiendo la entrada de luz natural a toda la estancia.

Atención especial

Agradecemos la atención y el cariño que nos han dedicado los profesionales, tanto los que nos han visitado en tienda como los que nos han guiado desde la distancia.

Puedes ver el artículo dedicado en la Revista Arquitectura y Diseño en su número de diciembre

Nuestro estudio de Nervión tiene las puertas abiertas y nos encanta organizar eventos en los que además de mostrarte las últimas tendencias, puedas probar las prestaciones de nuestros electrodomésticos. Estamos a tu disposición para asesorarte y descubrirte nuevas sensaciones que vivir en la cocina.

Estudio de Cocinas Premium en Nervión Sevilla

Deja una respuesta